Schmidt, Kranz & Co GmbH, “SK”, fue fundado por los Sres. Schmidt y Kranz en 1885, produciendo equipos para las industrias de potasa y sal, tales como máquinas para la perforación de túneles.

En 1922 el profesor Karl Glinz se hizo cargo de SK, para ampliar la gama de productos existentes a plantas de procesamiento de minerales, acondicionamiento de plantas para minerales, tractores agrícolas “Normag” y equipos para la minería del carbón.

El ingeniero en minas Dr. Hans-Karl Glinz, se unió a la compañía en 1937 como sucesor, para luego añadir máquinas de perforación para el drenaje y producción de gas a la cartera de productos de la empresa.

Su hijo, el Dr. Hans-Caspar Glinz se unió a la compañía en 1981, el que fue responsable de la adición de productos neumáticos/hidráulicos “Maximator” a la lista de ofertas de la empresa. Por otra parte reorganizó SK como un Holding, transformando las marcas Perforator y Maximator en empresas independientes, junto con la adquisición de las empresas GHH, Hazemag y Fest.

Mortimer Glinz y su hermana Pia-Sophie Yankah llegaron recientemente a bordo como cuarta generación. Mientras Mortimer comenzó en las empresas mineras, Pia apoya el desarrollo del negocio de todas las empresas del Holding.

Hoy en día, el Holding SK consta de empresas que realizan ingeniería, desarrollo y producción de máquinas para:

– Minería Subterránea
– Minerales y Procesamiento
– Túneles y Construcción
– Hidráulica de alta presión / sistemas neumáticos
– Automatización y Procesamiento Industrial

Visita la pagina web: www.schmidt-kranz.de