Historia de GHH

Historia de GHH

Somos tan sólidos como una roca... y lo hemos sido desde 1964. El inicio de GHH se remonta a la eponimia "Gutehoffnungshuette", que comenzó sus operaciones en 1782 en Oberhausen, Alemania. Junto con las obras de St. Antony de 1758 y las de "Neu-Essen", este fue el nacimiento del área del Ruhr como centro de manufactura de hierro.

En 1808, las tres fundiciones se fusionaron bajo el sindicato comercial Jacoby, Haniel & Huyssen (JHH). A partir de 1820, JHH se enfocó cada vez más en la construcción de maquinaria, fabricando motores de vapor, barcos de vapor, locomotoras, rieles y puentes.

Divisiones de la Empresa

Divisiones de la Empresa

Las divisiones de la empresa que permanecieron en Oberhausen operaban bajo el nombre de MAN Gutehoffnungshuette. Divisiones como la construcción de vehículos, la línea de producción de juegos de ruedas y la fabricación de compresores de tornillo fueron vendidas, aunque algunas aún conservan el acrónimo GHH en su nombre.

En 1995, la división de "vehículos mineros y túneles" finalmente se convirtió en GHH Fahrzeuge GmbH, que fue adquirida por la empresa familiar Schmidt Kranz Holding en 1999.

Empresa Conjunta

Empresa Conjunta

En 2004, se estableció GHH Mining Machines RSA como una empresa conjunta, aumentando significativamente la huella de productos. Desde 2005, la oficina central se encuentra en Gelsenkirchen, Alemania.

Gracias a la asociación con Mine Master en Polonia, iniciada en 2006, GHH agregó a su portafolio equipos de perforación y bulonado, así como plataformas de producción. GHH Fahrzeuge GmbH, Mine Master, GHH Mining Machines y sus socios han formado con éxito el Grupo GHH, creando un portafolio integral de productos y convirtiéndose en un proveedor de soluciones totales para los clientes.