Llevamos carga…

y lo hemos estado haciendo desde 1964

Los inicios de GHH se remontan a la fábrica de hierro homónima “Gute Hoffnung Hütte”, que comenzó sus operaciones en 1782 en Oberhausen. Junto con las obras de San Antonio de 1758 y las obras de “Neu-Essen”, esta fue la hora de nacimiento de la zona del Ruhr como centro de fabricación de hierro. En 1808 las tres fundiciones fueron fusionadas bajo el sindicato de hierro y comercio Jacoby, Haniel & Huyssen (JHH).

A partir de 1820, JHH se concentró cada vez más en la construcción de máquinas y máquinas de vapor fabricadas, barcos a vapor, locomotoras, vías férreas y puentes. A partir de 1854 varias minas de mineral y carbón fueron agregadas e incorporadas al grupo de empresas.

En 1873 la antigua asociación comercial se transformó en la “Acteverein für Bergbau und Hüttenbetrieb” (asociación de acciones para las operaciones mineras y siderúrgicas), “Gutehoffnungshütte” (GHH) y también entró en la producción de acero de 1870.

En 1920 GHH se hizo cargo de la Augsburg-Nürnberg (M.A.N.) máquinas de trabajo, duplicando así la fuerza de trabajo. Tras varios desmembramientos de grupos y subcontrataciones de segmentos de negocios que tuvieron lugar después del final de la Segunda Guerra Mundial, surgió un nuevo grupo de compañías bajo el nombre de GHH Sterkrade AG.

A finales de la década de 1980, después de turbulentos años y crisis y nuevos propietarios, GHH fue finalmente reorganizada bajo el nombre de la anterior filial MAN y la sede fue trasladada de Oberhausen a Munich.

Las divisiones de la empresa que habían permanecido en Oberhausen estaban haciendo negocios bajo el nombre de MAN Gutehoffnungshütte. Se vendieron divisiones tales como la construcción del vehículo, la línea de producción del conjunto de ruedas, la fabricación del compresor de tornillo, pero, en parte, todavía tienen el acrónimo GHH en su nombre. En 1995 la división de “vehículos de minería y tunelización” se convirtió finalmente en GHH Fahrzeuge GmbH, que fue adquirida por la empresa familiar Schmidt, Kranz Holding en 1999.

Desde 2005 la sede central ha estado en Gelsenkirchen.